Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El Coplademun autorizó un paquete de obras en el que destacó la rehabilitación de la Décima Avenida desde Playacar hasta la avenida Constituyentes. Sin embargo, aún está por decidir si el material elegido será adocreto o concreto ecológico.
El plan original en febrero pasado era de adocreto. Sin embargo cambió a concreto hidráulico. Los regidores Valentina Álvarez y Gabriel Mendicuti estuvieron en contra, porque el material no es permeable y podría causar encharcamientos graves en la zona turística.
Te puede interesar: POR MALA CALIDAD: Sustituirán adocreto en bocacalles de la Quinta Avenida
La presidenta municipal Lili Campos preguntó a Julián Carta, presidente del Colegio de Ingenieros, quien optó por una tercera vía: concreto ecológico. Mendicuti insistió con el adocreto y finalmente se decidió convocar a una mesa de trabajo para tomar una determinación al respecto.
Además, se construirán banquetas y guarniciones en la avenida CTM a partir de la avenida 125 hasta la carretera federal; se harán 100 pozos de absorción y se remodelarán cuatro paraderos públicos de los trabajadores turísticos.
“Todas estas obras se realizarán en sitios elegidos con base en los mapas de calor de seguridad. Ahí es donde necesita la gente tener un mejor entorno y servicios urbanos”, explicó la alcaldesa.