Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En el primer bloque de rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio la obra llegará solamente hasta la intersección con el paso a desnivel de la avenida Kabah y será hasta el 2023 cuando la obra abarque la vialidad hasta plaza Las Américas, informó Guido Mendiburu Solís, director general del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Quintana Roo.
La rehabilitación tiene ya un avance de 17.9%, con 7,600 metros de losa de concreto lineales, de los cuales 5,200 están ya en tres carriles y el resto solamente el carril de alta y carril central y se han construido ya algunos accesos como al C5, a las universidades, con pavimentación en concreto para que estén ya listos.
“No queremos congestionar allí, estamos también trabajando en el entronque para el puente Nichupté y para no crear un conflicto, vamos a terminar primero ambos cuerpos del aeropuerto al deprimido de la Colosio, para posteriormente trabajar hasta plaza las Américas”, detalló.
Asimismo, confirmó que se tiene avance en las obras de drenaje, así como 1,500 metros más de fresado hasta la escuela St. Johns, que es lo que se va a pavimentar en esta penúltima etapa, porque el objetivo es llegar hasta el límite del bulevar Colosio en sentido al centro de Cancún y si es posible iniciarán con el fresado de los carriles en sentido al sur del estado, pero nuevamente desde el aeropuerto hacia el centro.
La meta es que antes de que comience la temporada alta de invierno, ya pueda circular sobre todo el bulevar, lo que permitiría una mejor fluidez.
“Hemos incrementado los frentes de trabajo para poder avanzar lo más que se pueda en esta importante obra y que las incomodidades que provoca esta obra sean en el menor tiempo posible. Estamos trabajando las 24 horas del día, muchas veces no se ve, pero se está trabajando todos los días las 24 horas”, aseguró.