Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó cretinos a los que defienden al Instituto Nacional Electoral (INE) y que acusan que su reforma electoral busca destruir la democracia, además consideró al consejero Lorenzo Córdova como “una pieza clave del bloque conservador” en el país.
El mandatario federal recordó que en la elección presidencial del 2012 el Instituto resolvió que rebasó el tope de gastos de campaña y no el PRI y su candidato, Enrique Peña Nieto, aunque después “vino el escándalo” de Odebrecht.
“En el 12 cuando el dan el triunfo al presidente Peña presentamos denuncias (…) ¿qué creen que resolvieron los del INE? Nuestras denuncias iban en el sentido de que habían rebasado el tope de campaña que, obviamente, rebasaron con mucho”.
“¿Cuál fue el dictamen? Que los que habíamos rebasado el tope de campaña éramos nosotros, no el PRI y su candidato. Pasa el tiempo y viene el escándalo de Odebrecht y ahí está la denuncia en la fiscalía, bueno, el encargado de finanzas del PRI era el que después fue director de Pemex, (Emilio) Lozoya, que por eso está preso”.
“¿Ese es el INE que defienden? ¿eso es lo que quieren? ¿a eso es lo que llaman con la reforma electoral buscar destruir la democracia? Son unos cretinos, corruptazos, que se vayan a engañar más lejos, pero lo increíble es que todavía hay quienes les creen, existe una especie de masoquismo“.
Con información de LatinUs