Noticias de la Península Quintana Roo

REGRESO A CLASES: Profesores aseguran que no existen condiciones para estar en las aulas

Comparte
Secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fermín Pérez Hernández

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Profesores aseguran que no hay condiciones para regresar a las aulas, a pesar del tercer refuerzo de la vacuna contra COVID-19, indicó el secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fermín Pérez Hernández.

Contrario a las declaraciones de la Secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez quién reconoció que las clases virtuales no funcionaron en la entidad, debido a que más de 5 mil estudiantes perdieron el curso, y realizó un llamado para que los profesores regresen a las aulas, y los alumnos permanezcan en sus casas.

El líder sindical explicó que la propuesta de los maestros es que cada escuela se organice, “hagan roles, estrategias de trabajo, para que no se suspenda la educación”.

“Los profesores me han expresado que no le ven caso hacer presencia, cuando corren riesgo de contagiarse, no todos los contagios se dan en fiesta muchos pueden ser en el trayecto a sus centros de trabajos”, destacó.

El Secretario del SNTE en Quintana Roo minimizó la problemática por la falta de herramientas tecnológicas para que los estudiantes puedan continuar con sus estudios de forma virtual, pues aseguró “que los maestros han hecho lo necesario para que las tareas les lleguen”.

“Los alumnos que han abandonado las escuelas no es por culpa de los maestros, es por una situación de protección de los padres, unos no se conectan porque también los papas no están atentos, y otros no tienen la tecnología”, aseguró.

Reitero que no hay condiciones adecuadas para regresar a los planteles y que fue responsabilidad compartida con las autoridades de Seguridad Pública que más de 500 escuelas fueran vandalizadas en Quintana Roo ante el abandono de los plantes.

“En las escuelas de educación básica los intendentes no se quedan a dormir, en algunas escuelas a lo mejor hizo falta una estrategia de los directivos de hacer roles de guardia con los intendentes. Porque también es de entenderse que ellos tienen una responsabilidad de mantener las escuelas limpias”, indicó.

Y destacó, “la responsabilidad puede ser compartida, no solo el intendente es el responsable, la misma autoridad pudo poner una estrategia de vigilancia policiaca de hacer rondines, y no pasó”.

Finalmente descartó que muchos estudiantes deban repetir año, pues con una retroalimentación puede ser suficiente y hasta ahora no hay necesidad de regresar de manera presencial.

“El retroceso educativo es lógico”, finalizó.

Related Posts