Política

Registra Movimiento Ciudadano a sus candidatos a presidencias municipales en QR

Movimiento Ciudadano es uno de los partidos que no va en alianza o coalición en el proceso electoral del 6 de junio (Footgrafía: Especial)

Por Diana García /NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. – El partido Movimiento Ciudadano (MC) registró a sus candidatos a presidencias municipales en los 11 Ayuntamientos de Quintana Roo ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), este viernes 5 de marzo.

El dirigente estatal de MC José Luis “Chanito” Toledo, presentó a los candidatos que participarán en los comicios del próximo 6 de junio, entre los que destacan el padre de “Chanito”, Marciano “Chano” Toledo Sánchez como candidato a la presidencia municipal de Solidaridad, y Eduardo Ovando Martínez para la alcaldía en el municipio de Benito Juárez (Cancún).

De un registro de al menos 32 aspirantes Movimiento Ciudadano concluyó el proceso de selección y registró a sus candidatos.

Entre los aspirantes que quedaron fuera de la contienda, se encuentra el actual presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas Chak Meex quién se había inscrito como aspirante para buscar la reelección

Las planillas registradas para la zona sur de Quintana Roo están encabezadas por:

Lidia Rojas Fabro en el municipio de Othón P. Blanco (Chetumal); Sebastián Uc Yam, en Felipe Carrillo Puerto; Carlos Cetina Alamilla, en José María Morelos y Oneyda Cuxim Irigoyen, en Bacalar.

Y para los municipios de la zona norte de Quintana Roo los candidatos designados son:

En Tulum, Patricia de la Torre; Marciano Toledo Sánchez, Solidaridad (Playa del Carmen); Francisco Aguilar Sierra, Cozumel; Saydi Trujillo, Puerto Morelos; Aracelly Rodríguez Hernández, Isla Mujeres; Rodrigo Martínez, Lázaro Cárdenas; y Eduardo Ovando Martínez por el municipio de Benito Juárez (Cancún).

Cabe mencionar que Movimiento Ciudadano es uno de los partidos que no va en alianza o coalición en el proceso electoral del 6 de junio.

José Luis Toledo afirmó que “el partido pondrá a disposición todos los recursos necesarios para que sea una elección limpia, clara y de legalidad”.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido
A %d blogueros les gusta esto: