Península Playa del Carmen

Regidora pide a la contraloría realizar auditoria al Instituto de las Mujeres por posibles irregularidades

Comparte
El IM cuenta con 2 millones, 800 mil pesos en sus cuentas, y pese a ello, su titular Mónica Bargas pidió un millón 700 mil pesos al FORTAMUN, para adquirir el equipamiento de su sede en Villas del Sol (Fotografía: Javier Chumacero)

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – La regidora Fabiola Ballesteros pidió a la Contraloría municipal realice una auditoría al Instituto de las Mujeres (IM), con el propósito de detectar posibles irregularidades.

El IM cuenta con 2 millones, 800 mil pesos en sus cuentas, y pese a ello, su titular Mónica Bargas pidió un millón 700 mil pesos al FORTAMUN, para adquirir el equipamiento de su sede en Villas del Sol, lo que incluye 14 libreros de 30 mil pesos cada uno.

Ya la regidora Samaria Ángulo había solicitado a la secretaría de Planeación y Evaluación, que le negara este acceso al recurso federal, debido a que contaba con presupuesto propio para costear todo el mobiliario. Por ello, también requirió convocar a una sesión extraordinaria del Coplademun para este fin.

Ballesteros puntualizó que en un tema tan delicado como la violencia de género, habría que eficientar el dinero de las arcas municipales, en acciones preventivas, ya que los índices de casos continúan en incremento.

Ambas ediles pusieron en duda las formas en que se han erogado los recursos públicos desde la gestión de Valeria Burgos y ya en 2020 con Mónica Bargas al frente del instituto.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido