Cancún Noticias de la Península Principal

REGALO DE NAVIDAD: Reportan sorpresivo aumento en precio de la tortilla en comercios de Cancún

Comparte
El precio promedio del kilo de tortilla se ubicaba entre los 12 pesos -en tiendas de autoservicio- hasta los 17 pesos por kilo en tortillerías (Fotografía: Especial)

Por Guadalupe Villarreal/ NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- En la víspera de la tradicional cena navideña, algunos comercios de la ciudad han aumentado el precio en el kilo de tortilla, que llegó a los 20 pesos.

El precio promedio del kilo de tortilla se ubicaba entre los 12 pesos -en tiendas de autoservicio- hasta los 17 pesos por kilo en tortillerías, es decir que al llegar a los 20 pesos, en algunos comercios le han aumentado entre dos a tres pesos.

Y es que debido a la situación por la falta de empleos y la latente emergencia sanitaria por el COVID-19, el realizar una cena navideña se ha vuelto todo un lujo, por lo que, los pequeños aumentos es un golpe a los bolsillos de los consumidores.

Ciudadanos de distintos puntos de la ciudad ya han reportado este tipo de aumentos, así como en productos de frutas y verduras, que son los principales ingredientes para los guisos en esta Nochebuena.

Related Posts