Nacional Política

REFORMA ELECTORAL: “Alito” Moreno asegura que iniciativa de AMLO “esta destinada al fracaso”

Comparte
alito moreno pri reforma electoral amlo

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, anunció este viernes que la reforma electoral presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y por Morena “está destinada al fracaso” debido a que no aporta nada para al fortalecimiento democrático.

Propuesta de Reforma Electoral

Subrayando que PRI también presentará en tiempo y forma una propuesta de reforma electoral, como lo hará el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con los que han integrado una alianza legislativa.

Ademas agregó que Instituto Nacional Electoral (INE), los consejeros electorales y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tienen todo el respaldo de la coalición Va por México para que la reforma no pase.

También te puede interesar: REFORMA ELECTORAL: PRD se opone, PAN analizará iniciativa y PRI y MC, sin pronunciarse

“Tenemos que reconocer que a lo largo de muchos años, muchos mexicanos han consolidado al INE como una autoridad de primer nivel, imparcial, eficiente, eficaz, y también nuestro Tribunal Electoral”, dijo Alejandro Moreno.

Al igual mencionó que desde el gobierno de López Obrador “hay una campaña de odio y se ataca a quienes piensan distinto, de una manera que no se había tenido en los últimos 40 años”.

“Ni nos van a amedrentar, ni nos van a doblar, porque el pueblo de México ya abrió los ojos. Sabe que este gobierno está siendo un gobierno represor, autoritario, que no respeta la crítica constructiva por este país. Y vamos a denunciar, porque no nos podemos quedar callados”, aseguró.

“Nosotros no le vemos nada positivo. Vemos una bandera electoral más; querer construir una narrativa, porque, aparte, esta iniciativa de reforma atenta contra el sistema de partidos, contra la representación en el poder legislativo, y para nada alienta la participación real, comprometida de los ciudadanos. Es querer darle más poder al poder, desde el poder”, recalcó Alejandro Moreno dirigente nacional del PRI.

Julen Rementería del Puerto, coordinador del PAN en el Senado, también aseguró que la reforma electoral de AMLO nació muerta por ser retrógrada y antidemocrática.

Con información de LatinUS

Related Posts