Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La ciudadanía deberá analizar cómo evalúa a su diputado: si porque le llevó despensas o porque aprobó leyes en beneficio para su comunidad, señaló el diputado Eduardo Martínez Arcila.
Lo anterior con relación a la posible aprobación de tres reelecciones consecutivas para los legisladores locales en el Congreso del Estado, con base en una iniciativa de reforma presentada hace unos días por 19 diputados.
“Pasó en la anterior legislatura: hubo diputados que faltaron a las sesiones y ganaron su reelección. A veces la ciudadanía premia más la gestión social que el trabajo legislativo”, explicó el panista.
Reconoció que pese a que esta ampliación es legal, “no por ser legal es del gusto del ciudadano”, e informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación estableció que el período máximo debía ser de 12 años.
Martínez Arcila sostuvo que la población tiene el poder en su voto de castigar o premiar al legislador, y puso como ejemplo el caso de Playa del Carmen “donde la gente castigó al actual gobierno”.