Uncategorized

REDUCEN ASISTENCIA: Realizan manifestación feminista en Chetumal

Comparte

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Alrededor de 50 jóvenes integrantes de los colectivos Marea Verde, Instituto Zazil Ha, Colectivo Xtabay, y Rugir Violeta acudieron a la segunda protesta convocada en la capital del estado.

La primera fue a las 9 de la mañana, y estaba convocada en las oficinas del Centro Atención a Víctimas de Quintana Roo (CEAVEQRO), pero las feministas, simplemente no llegaron, cuestiones al respecto se deslindaron de dicha movilización.

En la segunda movilización, la convocatoria era a las 5 de la tarde en frente del Palacio de Gobierno del Estado. Pero, con más de una hora y 30 minutos de retraso, las jóvenes empezaron a congregarse, alejándose del Palacio de Gobierno, para instalarse en el obelisco de la explanada de la bandera.

Sin pintas en el monumento, el reducido grupo de jóvenes integrantes de la Red Feminista Quintanarroense (RFQ), realizó una cadena humana, exhibió una pancarta de 10 metros con consignas, colocó un tendedero de denuncias, y compartieron diversos testimonios.

Durante la manifestación, Uendy Felicitas Hara Urbina, madre de Alejandra la joven que fue hallada din vida en la Bahía de Chetumal, denunció que la Fiscalía General del Estado no ha dado avances en la investigación de su caso, además de sufrir censura.

En esta congregación también estuvo presente personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

Contrario a la movilización en otros municipios, no hubo actos de violencia.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido