Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Tras finalizar los foros del parlamento abierto en torno a la reducción de la jornada laboral a 40 horas, el dictamen está listo para subirse al pleno de la Cámara de Diputados para su votación, por lo que confían que será en diciembre cuando entre en vigor, indicó Isaías González Cuevas, líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
En conferencia de prensa en esta ciudad, el líder nacional de la CROC aseveró que con esta reforma “todo el mundo ganará” al aumentar la productividad de los trabajadores y generar un sentido de pertenencia, lo que de ninguna manera traerá afectaciones graves para los empresarios, que solo “están mal asesorados”.
Te puede interesar: CONSIDERAN EMPRESARIOS: Inviable la jornada laboral de 40 horas en QR
“Para que mejore la productividad, la persona tiene que trabajar, resolver su problema, vivir tranquilo, para llegar contento a trabajar”, recalcó.
En este sentido, expresó que son los abogados los que se oponen y desorientan al empresariado, argumentando afectaciones a las microempresas, por las cuales nunca se preocuparon en el pasado, pero que ahora utilizan para frenar la reforma.
Recordó que con la reforma contra el outsourcing en México se realizaron tres parlamentos abiertos, en donde hubo 172 intervenciones de los abogados que se oponían, pero al final con su aprobación cerca 5 millones de trabajadores que estaban en esta modalidad tienen seguridad social.
El empresario lo que quiere es tener trabajador con sentido de pertenencia y que sean más productivos, como pasa en los países europeos, dijo, además de que esta reforma resultará más atractiva para los jóvenes que están entrando al mercado laboral.
El lunes 13 de noviembre terminaron los foros del parlamento abierto sobre la reducción de la jornada laboral, luego de realizar cinco sesiones, una de forma semanal, se espera que en los próximos días se podrá llevar el dictamen a la Cámara de Diputados y ser votado.
SIM