Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La recuperación turística en la Riviera Maya depende de la llegada del mercado canadiense, que representa un 20 por ciento del total, y ya se dieron las primeras reservaciones, aseguró Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.
Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, informó que será a finales de julio la fecha del primer vuelo procedente de Montreal, y a partir de octubre será la reanudación del trayecto Toronto-Cancún.
El gobierno canadiense prohibió los vuelos a nuestro país desde enero pasado, con el propósito de fortalecer los protocolos sanitarios preventivos ante la pandemia del COVID-19.
“En 2019 recibimos un millón 200 mil turistas de esa nación, y en los dos primeros meses del 2020 arribaron 490 mil. Ahora tenemos expectativas de ir captando el mayor número de turistas que gastan un promedio de mil 290 dólares, incluidos la tarifa aérea, hotel y la estancia que es de una semana”, declaró Flota.
Al respecto, Lotito mencionó que los canadienses gustan de conocer la ciudad fuera de la zona turística, lo que representa un apoyo para pequeños hoteles, restaurantes y establecimientos comerciales.
“Durante la pandemia aquí se quedaron muchos ciudadanos de ese país, aunque fue en la renta de casas de las plataformas vacacionales”, dio a conocer.