Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Más de 500 nuevas empresas han abierto en la Riviera Maya en este año, aunque aún existe un déficit de 79 mil empleos, dio a conocer Rosa Elena Lozano secretaria de Desarrollo Económico.
“En Solidaridad y Tulum la confianza de los inversionistas por crear negocios y empleos ha crecido. Estamos trabajando para elevar aún más este nivel de oportunidades y recuperar todas las plazas de trabajo que se perdieron por la pandemia del COVID-19”, subrayó.
En este sentido, también informó que con la aplicación de Conecta Quintana Roo, que sirve a las empresas que quieran ofrecer sus productos y servicios vía digital, ya se firmó un convenio con Mercado Libre, con lo que confió en que las ventas se incrementarán.
La funcionaria estatal recordó los más de 222 millones de pesos en créditos de la banca de desarrollo, que han beneficiado a más de 500 micro y medianas empresas, con montos desde los 10 mil hasta los 5 millones de pesos.
Lozano puntualizó que la vacunación anti COVID-19, el aumento en los vuelos internacionales hacia la entidad, así como la llegada de cruceros a Cozumel, impactará positivamente en los números económicos de este 2021