Cancún Noticias de la Península Quintana Roo

RECONOCE FISCAL: Cancún con el mayor número de robos en Quintana Roo

Comparte
El robo representa 40 por ciento de las carpetas de investigación anuales de la Fiscalía. (Fotografía: Infoqroo)

Agencias

CANCÚN— Benito Juárez, municipio donde se ubica Cancún, principal destino turístico del país, concentra el mayor número de robos en el estado, perpetuados principalmente con violencia, y ante eso se desarrollan estrategias conjuntas con varias instituciones y el sector privado para abatir ese índice delictivo, dijo Óscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General de Quintana Roo.

Al dar a conocer el balance de la semana, también destacó la desarticulación de una banda delictiva dedicada al narcotráfico, que dejó siete detenidos, el aseguramiento de dos armas largas y una corta, además de varias porciones de crack y cerca de un kilo de mariguana.

En entrevista para el noticiero matutino de Radio Fórmula, informó que 61 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía, 39 por robo. Del total, 25 quedaron vinculadas a proceso y también hubo tres cateos.

Montes de Oca dijo que las estrategias que se desarrollan en coordinación con autoridades estatales, federales, Marina y Ejército permiten un despliegue para combatir de manera frontal los ilícitos, sobre todo el robo, que representa 40 por ciento de las carpetas de investigación anuales de la Fiscalía.

En el Estado se reportan 2 mil 222 robos (Fotografía: Infoqroo)

De enero a junio de este año se abrieron 2 mil 635 carpetas de investigación por robo a negocios; de esa cantidad, 1 mil 677 fueron con violencia, es decir, el 74 por ciento. En este primer semestre, abril resultó el mes que arrojó la mayor cifra, con 287 eventos,

El Fiscal General señaló que, de ese total, Benito Juárez concentra la mayor cantidad de robos en el Estado con 2 mil 222, de los cuales, 1 mil 519 fueron con violencia. De esa cifra, 1 mil 445, el 65.4 por ciento fueron contra tiendas de conveniencia y es por eso que enfocaron estrategias con la agencia de robos a comercios, la Coparmex, entre otras organizaciones, para abatir ese índice.

Los robos van desde una botella de vino, hasta efectivo, e impactan en las estadísticas por lo que “hay que trabajar fuerte en eso”.

“Como comentamos, entre los detenidos por robo hubo 19 en flagrancia y 11 por orden de aprehensión. Vamos por todos, pues hay videos y señalamientos para procesar”, añadió.

Con información de Infoqroo

Related Posts