Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En sintonía con empresarios y organizaciones que rechazan la reelección de diputados locales hasta por 12 años, Rubén Treviño Ávila, presidente del PRI en Benito Juárez, considera que debe de prevalecer el “sufragio efectivo, no reelección” en todos los cargos, no sólo para legisladores.
“¡Porque pueden caer en excesos! Es importante la rotación, porque es necesario refrescar los congresos, ayuntamientos, gobiernos estatales y cámaras federales. En cualquier puesto de elección tiene que haber alternancia; el que es bueno en algún lado, puede serlo en cualquiera”.
Resaltó que la legislatura local ya puede reelegirse por dos periodos, tiempo suficiente para trabajar en beneficio del estado: “En seis años pueden hacer muchas cosas, y tiene que darse oportunidad a más personas que tengan experiencia, arraigo y ganas de trabajar”.
Al ser cuestionado sobre la inseguridad que padece el municipio, el líder tricolor informó que acaba de ser víctima de la delincuencia (no especificó el delito) y resaltó que las instalaciones del PRI fueron robadas el año pasado.
“El esfuerzo de las autoridades debe de ser mayor. Hay que invertir tiempo y recursos. En Cancún, no tenemos desarrollo (en seguridad), es importante y urgente que se haga una estrategia y atención adecuada a un destino de primer mundo como lo somos”.
En el tema del aborto, recientemente polemizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, considera que debe preponderarse el respeto al derecho reproductivo de las mujeres, no la parte moral o religiosa, “y deben hacerse reformas más progresistas, más apegadas a los derechos humanos y equidad de género”.