Fotogalerías Video

I VIDEO-FOTOGALERÍA I SIN GOBIERNO Y BAJO EL AGUA: Isla Mujeres padece severas inundaciones por onda tropical

Comparte

Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR

ISLA MUJERES.- La presencia de una onda tropical que afecta el Golfo de México, ocasionó severas inundaciones en el centro y algunas zonas de esta ínsula, ocasionando afectaciones al sector turístico, principalmente.

Esta situación se grava debido a que el Ayuntamiento, encabezado por el primer regidor Juan Román Martín Pérez, para encabezar el desazolve de alcantarillas y limpiezas de pozos.

De acuerdo con fotografías y algunos videos compartidos por turistas y vecinos de la zona, la intensa lluvia que afectó el norte de Quintana Roo durante la madrugada de este sábado, propició afectaciones principalmente a comerciantes del centro.

Algunas calles y avenidas amanecieron este día con grandes encharcamientos provocando seria afectación no solo a conductores sino también al propio turismo que pernoctó y buscaba caminar durante las primeras horas del sábado.

De acuerdo con el reporte, las inundaciones se dieron en distintos puntos en donde el agua alcanzó niveles de consideración, esto aunado a que la falta de saneamiento de los registros pluviales también ha provocado inundación en varias colonias, principalmente.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), precisó que las condiciones atmosféricas en la Península de Yucatán serán de cielo nublado durante el día, ambiente cálido por la mañana, caluroso en la tarde y viento del este de 20 a 30 km/h.

Además,se pronostican descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 60 km/h en zonas con lluvia y condiciones para la formación de trombas frente a costas de Campeche.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido