Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El PDU 2022 del ayuntamiento Benito Juárez debe invalidarse por no contar con estudios de impacto ambiental, movilidad, protección a ecosistemas, además de no contar con capacidad de sostener el crecimiento de la zona, advirtieron organismos.
Desde organismos como Sélvame del Tren y Defendiendo el Derecho al Medio Ambiente Sano (DMAS), hicieron un llamado a la población para firmar y sumarse a la exigencia, pues además no se atendió la opinión de ciudadanía y expertos.
Te puede interesar: SOBREEDIFICACIÓN DEL 300%: Anticipan activistas ofensiva legal ante PDU de Cancún
Acusaron que fue la administración municipal 2021- 2024 la que recientemente aprobó el nuevo PDU 2022 “en la oscuridad y la opacidad, privilegiando los intereses particulares, sin atender las necesidades y derechos de la sociedad para vivir en una ciudad segura, sustentable, resiliente y en un medio ambiente sano”.
Ante esto invitaron a ingresar a sumar a la firma digital para invalidar el PDU y que se inicie la elaboración de un nuevo Programa de Desarrollo Urbano en el que se consideren los siguientes puntos:
* Cuide ecosistemas y áreas de conservación.
* Tenga en cuenta estudios de movilidad, capacidad de carga ambiental, promueva espacios públicos, parques y equipamientos en favor de la ciudadanía.
* Sea transparente y verás respecto a lo que se propone y tenga efectiva participación ciudadana.
* Sea para el bien de todas las personas y los recursos naturales
“La Ley que regula la elaboración de estos programas establece la obligación de someter la propuesta de proyecto de estos programas a consulta pública. Sin embargo, para la “consulta pública” del PDU 2022 se presentó un proyecto, pero se aprobó otro distinto.