Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anticipó la ampliación en el número de camas y mejorar las instalaciones en Quintana Roo y Yucatán, debido a que existen rebrotes de COVID-19 en ambos estados
“Ya está ocupándose el director del Seguro Social, Zoé Robledo”, dijo en la “mañanera”.
Cabe mencionar que el gobernador de Quintana Roo regresó el semáforo Rojo al sur del estado ante el incremento de infectados y fallecimientos; al respecto, López Obrador dijo que lo que sucedió es que había una disminución, pero hubo un rebrote que volvió a incrementar el número de afectados.
“Eso lo tenemos que cuidar, en 9 estados tenemos incremento en el porcentaje de infectados. En 23 la pandemia va a la baja. Yucatán y Quintana Roo iban bien, pero hubo una especie de rebrote”.
De acuerdo con las cifras dadas a conocer ayer por la Secretaría de Salud, los casos de contagio en el municipio de Benito Juárez son de 2,875 pacientes positivos, de los cuales, 533 han fallecido. Actualmente tiene el 41% de ocupación hospitalaria.
Le sigue el municipio de Othón P. Blanco con 1,269 pacientes infectados de COVID-19, de los cuales, 55 han fallecido. Actualmente tiene el 66% de ocupación hospitalaria. Y por tercer lugar en nivel de contagios se ubica el municipio de Solidaridad con 770 casos positivos y se registran 78 fallecimientos. Actualmente tiene el 40% de ocupación hospitalaria.
El municipio de Felipe Carrillo Puerto tiene el 100% de ocupación hospitalaria al igual que Bacalar. Othón P. Blanco está al 66% de su ocupación hospitalaria y Cozumel con 49% encabezan la lista, seguidos por los municipios de Benito Juárez con el 41%, Solidaridad con el 40% y Tulum tiene su ocupación hospitalaria al 30%.