• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
miércoles, mayo 21, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Reabren relleno sanitario en Bacalar

2 noviembre, 2021
in Noticias de la Península, Bacalar
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Relleno sanitario en Bacalar (Foto: Especial)

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El ejido Aarón Merino Fernández autorizo la instalación del relleno sanitario para el municipio de Bacalar el cual entró en operaciones este 02 de noviembre.

Edmundo Gómez Trejo presidente del comisariado ejidal de Aarón Merino Fernández, precisó que el relleno sanitario fue cerrado en la pasada administración de Alexander Zetina Aguiluz, luego de que este incumpliera con una serie de acuerdos con el ejido Aarón Merino, por lo que los ejidatarios decidieron retirarle el predio y bloquear las instalaciones.

Te puede interesar: I VIDEO I BOMBA DE TIEMPO: Relleno Sanitario de Cancún convertido en tiradero al aire libre por mal manejo

“El ejido está en una nueva etapa de unidad al tener la misma visión turística, sustentable, social que abandera el nuevo Ayuntamiento. Es satisfactorio ver la suma de voluntades que nos llevan al éxito, tal y como lo estamos haciendo en estos momentos de dar el banderazo de inicio de los trabajos del relleno sanitario, una infraestructura que se encontraba en el olvido y hoy será aprovechada al máximo”.

Se sabe que el ejido impidió el acceso al basurero que está ubicado en esos terrenos, de más de tres mil hectáreas, bajo la exigencia de cambios de uso de suelo y licencias para poder comercializar cientos de lotes, a pocos metros de la carretera federal, en el crucero que conduce a Reforma, como a tres kilómetros del centro de Bacalar.

No hubo acuerdo y los camiones de basura tenían que hacer un recorrido de más de 100 kilómetros para tirar los desechos en el antiguo basurero intermunicipal de Cafetal, con un costo mayor en transporte y gasolina.

Otro dato relevante es que el nuevo presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, nombró como tesorero a Paul Romero, quien coincidentemente es sobrino del presidente del comisariado ejidal, Edmundo Gómez Trejo.

Tags: Bacalarrelleno sanitario
[adrotate banner="3"]
Previous Post

REPORTAJE DE LA BBC: Destacan la tradición de Pomuch de Día de Muertos

Next Post

NO SÓLO UN CAMPO SANTO: Sorprendentes hallazgos entre las tumbas de “Los Olivos”, en Cancún (Fotogalería)

Related Posts

Noticias de la Península

SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros

3 noviembre, 2024
Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post
NO SÓLO UN CAMPO SANTO: Sorprendentes hallazgos entre las tumbas de “Los Olivos”, en Cancún (Fotogalería)

NO SÓLO UN CAMPO SANTO: Sorprendentes hallazgos entre las tumbas de "Los Olivos", en Cancún (Fotogalería)

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión