Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Unas 60 personas se registran a diario en la mesa de recepción de firmas para promover la consulta pública de ratificación de mandato, instalada frente al Palacio Municipal, informó el responsable de brigada, Candelario Arias.
Consideró que ha sido alto el desinterés ciudadano por dicha actividad, pero espera que puedan llegar a la meta de 50 mil firmas en Quintana Roo, cuando sus brigadas ingresen a colonias y comunidades alejadas.
Te puede interesar: La consulta pública no es prioridad; la atención a niños con cáncer si, afirma dirigente panista
Detalló que de 10 de la mañana a 3 de tarde que abren la mesa “son los adultos y adultos mayores los que más participan, y un 30 por ciento de chavos mayores de 18 años, que son los que puede firmar”.
Dijo también que la población se siente temerosa de proporcionar información de su credencial para votar, particularmente de que se le tome fotografía, lo cual es requerido para el INE para que la firma sea válida.
“Necesitamos la credencial del INE, porque pedimos la clave de elector y datos de la parte de la parte de atrás, para validar nuestra hoja para dársela al INE, para que vea que los datos son correctos y no son inventados”.