Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO. – La Secretaría de Salud (Ssa) federal insistió en mantener en semáforo amarillo a Quintana Roo, pese a que las autoridades estatales en la víspera reiteraron el color amarillo.
Por segunda quincena consecutiva, Ssa federal contradijo el semáforo del Gobierno de Quintana Roo
Anoche, a Secretaría de Salud federal actualizó en su página web el mapa del semáforo epidemiológico que deberá regir a partir del 4 de enero y en la que aumentaron de tres a cinco las entidades que aparecen en color rojo de riesgo máximo.
A la Ciudad de México, Estado de México y Baja California se suman esta vez Guanajuato y Morelos, cuyos gobiernos estatales ya habían anticipado ese cambio en días anteriores.
Tres entidades continúan en amarillo, considerado de riesgo medio, y son Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz, mientras que dos siguen en verde de riesgo bajo: Campeche y Chiapas. El resto de las entidades continúa en naranja.
Los estados de la Península, para el Gobierno federal, se mantiene en verde para Campeche y naranja para Quintana Roo y Yucatán.
En la última conferencia de prensa del año en Palacio Nacional, el pasado 30 de diciembre, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López-Ridaura, anticipó que hoy se actualizaría el semáforo.
“En principio el viernes tendemos un nuevo cálculo que publicaremos el viernes que será para su implementación y aplicación a partir del 4 de enero”, dijo López Ridaura.
Con información de Proceso