Península Quintana Roo

Quintana Roo, el tercer estado más feliz de México: INEGI

Comparte
Quintana Roo se posicionó en tercer lugar en balance anímico

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. – Quintana Roo se ubicó en el tercer lugar en balance anímico, pero en contraparte se colocó en el lugar 22 en satisfacción con la vida, de acuerdo a la Encuesta de la Felicidad del INEGI 2021. 

De acuerdo a los indicadores de bienestar que califican el balance anímico, Colima fue el estado más feliz, seguido de Sonora y en tercer lugar se posicionó Quintana Roo; esto de acuerdo a la encuesta hecha por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la que se cuestionó sobre el buen humor, la tranquilidad, vitalidad, alegría, estrés, cansancio, depresión, entre otros puntos.

Sin embargo, en satisfacción con la vida, los quintanarroenses cayeron en la estadística hasta el lugar 22, ante la pregunta directa de qué tan satisfechos se encuentran con la vida, colocándose la seguridad como el punto en el que hay a nivel general mayor descontento, seguido de los servicios públicos, el país y nivel de vida.

En general, los mexicanos están satisfechos con la vida, de acuerdo con la Encuesta de la Felicidad y son las mujeres las que tienen un disfrute de vida menor que el de los hombres; más síntomas de ansiedad y depresión, además de sentirse menos libres para tomar decisiones. 

El promedio de satisfacción de la vida fue de 8.45 en una escala del 0 al 10, y la familia está al centro, y en todo el país se identificaron casi 10 millones de personas insatisfechas o poco satisfechas con la vida, 27 millones moderadamente satisfechas y 47 millones satisfechas. 

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido