Política

¿Quién fue María Cristina Sangri Aguilar?

Comparte
María Cristina Sangri Aguilar

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.-María Cristina Sangri Aguilar, nació en Chetumal, el primero de enero de 1941, y desde muy joven militó en el PRI, bajo cuyas siglas fue Senadora de la República, Diputada Federal, Diputada Local y Presidenta Municipal de la capital del estado, Othón P. Blanco.

Realizó estudios de Secretariado Ejecutivo Bilingüe en el Colegio St. Catherine de la ciudad de Ciudad de Belice, entonces Honduras Británica.

En 1975 fue electa Diputada de la I Legislatura del Congreso de Quintana Roo por el I Distrito Electoral Local de Quintana Roo para el periodo de 1975 a 1978, y en 1981 se convirtió en la primera mujer electa Presidenta Municipal en Quintana Roo, al ser electa Presidenta Municipal de Othón P. Blanco, cabecera municipal es la capital del estado, cargo culminó en 1984.

Fué Diputada Federal por el I Distrito Electoral Federal de Quintana Roo a la LIII Legislatura de 1985 a 1988 y Senadora por Quintana Roo para la LIV Legislatura de 1988 a 1991.

A la par de su actividad partidista, Sangro siempre se caracterizó por la defensa de los derechos a favor de la mujer, lo que le valió que en 2009 se instituyó la entrega de una medalla que lleva su nombre.

Hoy a las 06:00 horas falleció en Chetumal, a la edad de 80 años de edad , sin que se dijera el motivo del deceso por respeto a su persona.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido