Principal Quintana Roo

QR PASA A SEGUNDA ETAPA: Hoteles, restaurantes, playas y otros negocios podrán tener 100% en aforos

Comparte

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El estado de Quintana Roo registro la menor cifra de contagios por COVID-19 desde que inicio la pandemia hace más de 20 meses pues la ocupación hospitalaria general en el estado es de apenas un tres por ciento general y dos por ciento en camas con ventilador.

En la región sur del estado la cifra es de un punto porcentual general y de dos por ciento en camas con ventilador en tanto que la zona norte tiene un registro de ocupación hospitalaria del tres por ciento general y un dos por ciento en camas con ventilador.

Es así que el semáforo epidemiológico del estado se mantiene en verde segunda etapa de la semana del 29 al 05 de diciembre.

El gobernador, Carlos Joaquín González dijo que este semáforo estará vigente en la zona sur de Quintana Roo a partir del 29 de noviembre al 05 de diciembre de 2021 en los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Comentó que la zona norte del estado de Quintana Roo se mantiene en semáforo epidemiológico verde segunda etapa, esta región comprende los municipios de Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Benito Juárez.

El gobernador, precisó que en este semáforo verde segunda etapa los hoteles, restaurantes, playas y otros negocios turísticos podrán abrir al cien por ciento de ocupación y aforos.

Indicó que “la segunda etapa del verde es con responsabilidad, porque abre más oportunidades de apertura para los negocios, pero se necesita que la población y los negocios se sigan cuidado, porque el virus sigue allí y en otros países ya se dan rebrotes”.

Recordó que las vacunas no evitan el contagio, sino sólo disminuye la gravedad de la enfermedad, por lo que debe mantenerse el seguimiento de las medidas sanitarias, pues advirtió que en partes de Europa está iniciando la que ese considera una cuarta ola en la pandemia.

Por eso dijo que a esta etapa le han llamado del verde con responsabilidad, porque la población se debe seguir cuidando para no disparar de nuevo los contagios y seguir con la recuperación económica.

En cuanto al índice de contagios por COVID 19 se informó que el municipio de Puerto Morelos tiene una reducción de contagios del 100 por ciento, le sigue el municipio de Felipe Carrillo Puerto que tiene una disminución del 93 por ciento en la tasa de contagios, en el tercer caso está el municipio de José María Morelos que presenta una curva descendente del 88 por ciento, en el cuarto sitio está el municipio de Othón P. Blanco que presenta una reducción del 71 por ciento en el número de contagios, en la quinta posición está el municipio de Cozumel que registra también una reducción en la tasa de contagios del 63 por ciento, en el sexto puesto está el municipio de Bacalar que presenta una disminución en la tasa de contagios del 47 por ciento, en el séptimo puesto está el municipio de Isla Mujeres que presenta una reducción de contagios del 46 por ciento, en el octavo puesto y en el mismo sentido va el municipio de Benito Juárez que tiene una disminución de contagios del 43 por ciento, en la novena posición está el municipio de Solidaridad que presenta una disminución de contagios del 42 por ciento, en el caso del municipio de Tulum este se encuentra sin variación, así mismo está el municipio de Lázaro Cárdenas que también está sin variación.

Un dato relevante es que la Secretaría Estatal de Salud, reporto en su último corte 59 mil 783 casos positivos y 4 mil 072 defunciones.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido