COVID-19 Quintana Roo

QR DE AMARILLO: Gobernador presume obras y disminución de contagios por COVID

Comparte
Gobernador Quintana Roo

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El estado de Quintana Roo paso al semáforo amarrillo de riesgo epidemiológico por COVID-19 ante una disminución de contagios en el estado. Durante dos semanas el estado permaneció en semáforo naranja pero este jueves 03 de febrero el gobernador Carlos Joaquín González informó que ante la disminución del numero de contagios el semáforo cambiara a amarillo.

Este semáforo amarillo aplicará para los 11 municipios de todo el estado y estará vigente del 7 al 13 de febrero.

En la región sur del estado que comprende los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco el índice de contagios es de 1.0 puntos.

En la región norte que comprende los municipios de Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas el índice de contagios es de 0.57 puntos una de las mejores tasas de los últimos doce meses.

La ocupación hospitalaria general en el estado es del 14 por ciento pues se tiene a 97 personas hospitalizadas de las cuales 21 están intubadas y en terapia intensiva.

Hay que destacar que apenas unas horas antes de que se hiciera efectiva la veda electoral por la consulta de Revocación de Mandato, el gobernador Carlos Joaquín González, “presumió” un catalogo de obras publicas que se han realizado en el estado.

Entre las obras destaca la granja solar de la comunidad pesquera de Punta Allen y el parque de la Alegría en la ciudad de Cancún, así como la remodelación del boulevard Bahía de Chetumal y de la costera de Bacalar.

“A veces oímos criticas de que no hemos hecho nada, pero hoy como nunca hay obra publica mejorando los servicios públicos de todos los municipios de Quintana Roo, incluyendo los poblados que permanecieron abandonados por años y en donde solo pusieron domos en algunos lugares, pero en el trabajo de mejoramiento de vida ahora lo estamos haciendo”.

En cuanto al índice de contagios por COVID 19 se informó que el municipio de Cozumel que tuvo un 65 por ciento de disminución con un promedio de 20 casos diarios, le sigue el municipio de Benito Juárez que presenta una disminución del 55 por ciento con un promedio de 200 casos diarios, esta también el municipio de Tulum que tuvo un 48 por ciento de disminución con un promedio de uno a tres casos diarios, posteriormente le sigue el municipio de Solidaridad que tiene una disminución del 31 por ciento con un promedio de 100 casos por día, luego esta el municipio de Lázaro Cárdenas con una disminución del 17 por ciento con dos casos promedios al día, le sigue el municipio de Isla Mujeres con un 4 por ciento y un caso promedio al día, también el municipio de Bacalar tuvo una ligera disminución de casos con un 2 por ciento y uno a dos casos diarios, en tanto que el municipio de Puerto Morelos se encuentra en un estado estable con cero casos.

En cuanto a los municipios que presentan un aumento de casos de COVID-19 esta el municipio de Felipe Carrillo Puerto con un repunte del 3 por ciento y cuatro casos diarios, le sigue el municipio de Othón P. Blanco que presenta un alarmante repunte del 26 por ciento con mas de 100 casos diarios, luego este el municipio de José María Morelos que tiene un repunte del 105 por ciento con un promedio de siete casos al día.

Un dato importante es que la Secretaría Estatal de Salud reporta 87 mil 206 casos positivos de Covid-19, de los cuales 17 mil 189 están en aislamiento social, 97 hospitalizados, así como se registran 4 mil 249 defunciones.

Related Posts