Por Leslie Gordillo
CANCÚN.- La empresa PHRS Hospitality Experts, como muchas empresas en Quintana Roo, también ha encontrado dificultades para cubrir todas las vacantes disponibles, por lo que continúa la búsqueda de trabajadores que quieran formar parte del Mundial en Qatar.
Carlos Díaz, director de PHRS Hospitality Experts, dio a conocer que han recibido ya cerca de 650 solicitudes de mexicanos y la meta es llegar a un promedio de 1,500, por lo que reiteraron el llamado a aquellos que tengan un buen nivel de inglés y experiencia mínima de 2 años en la rama turística, para aplicar a alguna de las vacantes.
Te puede interesar: FUGA DE TALENTO: Empresas internacionales vienen al Caribe Mexicano en busca de trabajadores
No solo se solicitan trabajadores para Qatar
“Nos hemos encontrado con excelentes profesionales en México, tienen historia de estar en contacto con el turismo, de brindar excelencia a los huéspedes, por lo que estamos focalizados en todo el mercado mexicano, tratando de generar o brindar oportunidades de trabajo a quienes tengan conocimiento en el ramo. Las vacantes son para cubrir posiciones en Qatar, pero también en Dubai, Arabia Saudita, entre otros destinos del Medio Oriente”, indicó.
Detalló que de cara al mundial se tienen distintas modalidades de contratación, pero todas las empresas, hoteles, restaurantes, que están buscando trabajadores, son de lujo, con lo que se asegura que los candidatos tengan las mejores condiciones salariales, que no tengan problemas con pasajes y su experiencia de trabajo sea óptima.
Mientras que las contrataciones van con propuestas específicas para el mundial, de 6 a 8 meses, comenzando ahora y terminan en diciembre, y otras posiciones son a largo plazo de hasta 3 años.
“Estamos en búsqueda de diversas posiciones: meseros, mucamas, personal para limpieza, lavandería, bar tenders, todas las posiciones dentro de un hotel, demandan perfiles latinoamericanos”, añadió.
Y todas las empresas cubren todos los gastos, es decir, no son pasantías, son contratos de trabajo, cubren gastos de visado, los tickets de viaje, etc.; únicamente tienen que enviar su currículum en inglés y un video de 2 minutos, también en inglés, contando por qué quieren ir a trabajar a Qatar.