Por Gabriel Alcocer
CANCUN.- La vivienda que catearon agentes ministeriales en la supermanzana 27, resultó ser un centro de preparación y distribución de diversas drogas, de acuerdo a las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego del aseguramiento de un total de 110 kilos de marihuana, cocaína y éxtasis.
Además, los policías de investigación de la FGE encontraron armas largas, cargadores y cartuchos útiles, en el operativo de cateo que realizaron la tarde de este martes en un domicilio de calle Coral, en la Manzana 21.
El caso fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) por la considerable cantidad de droga asegurada y las armas de fuego, en un asunto que es de competencia del Ministerio Público Federal.
Después de la movilización, la FGE informó que, con el apoyo del Mando Único, se aseguraron más de 110 kilogramos de material verde con las características de la marihuana, polvo blanco al parecer cocaína, éxtasis, armas largas, cargadores, cartuchos útiles, básculas -entre otros artículos- que se utilizan para procesar, embalar y distribuir las sustancias tóxicas.
El operativo fue encabezado por elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud, en su modalidad de Narcomenudeo, con apoyo de la Policía Quintana Roo.
Los agentes consiguieron una orden de cateo de un Juez de Control, derivada de la carpeta auxiliar 21/2021.
Durante la diligencia ministerial, elementos de la Policía Quintana Roo realizaron labores de apoyo para brindar seguridad perimetral en la zona.
Peritos de la FGE de diversas especialidades como químicos, criminalistas, de dactiloscopia –entre otros- acudieron al lugar para realizar el levantamiento de la evidencia y el material asegurado