Deportes

¡AL FIN!: Rompe Cancún FC mala racha; supera a Dorados en el AQR

Con este resultado, el equipo que dirige Christian “Chaco” Giménez, puso fin a siete juegos sin conocer la victoria (Foto: Especial)

Agencias

CANCÚN.- Con anotación de Carlos Castillo por medio de un penal, Cancún FC superó 1-0 a Dorados de Sinaloa en acciones de la quinta jornada del Torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX y poner fin a una racha de siete juegos sin ganar.

Con este resultado, el equipo que dirige Christian “Chaco” Giménez, puso fin a siete juegos sin conocer la victoria y lo hizo en el estadio ‘Andrés Quintana Roo”.

Los dirigidos por Christian Giménez no ganaban desde el 1 de noviembre, en la fecha 12 del Apertura 2020, cuando lo hicieron (2-0) en casa justamente contra Coyotes de Tlaxcala.

Más tarde, en la 13, superarían (1-0) como visitante a Tepatitlán, en el ‘Tepa Gómez’. A partir de ese momento, sumaron cinco derrotas y un par de igualadas.

El juego inició intenso, con Cancún FC lanzado al ataque, explotando las bandas ante unos Dorados más preocupados por defender que atacar. Cuando lo hicieron, fallaron en el último tercio, propiciando la reacción a tiempo de los anfitriones en su cuadro bajo.

Con la obligación de buscar los tres puntos, Cancún FC no cesó en su intento de romper el cero.

Por izquierda, apareció Raúl Castillo con un servicio preciso a la llegada de Igor Neves, solo que el brasileño no pudo conectar correctamente el balón.

Casi al final de la primera mitad, Raúl Castillo estuvo a punto de vencer al arquero, Ricardo Díaz, con un disparo de tiro libre que amenazaba el poste derecho.

Comenzando el complemento, los de casa tuvieron una gran ocasión, justamente a través de Castillo, quien a unos metros de la cabaña de Díaz, apenas alcanzó a chocar el esférico, sin lograr su objetivo.

Christian Giménez realizó ajustes para darle mayor fuerza a su ofensiva. Ingresó al venezolano, Jesús Vargas al minuto 66 por el brasileño, Bruno Tiago.

El cambio le rindió frutos, Vargas penetró a la defensa sinaloense, que al verse superada no le quedó otra que cometerle falta.

Penal que el silbante Alan Enrique Martínez decretó como pena máxima y Raúl Castillo lo hizo efectivo al 74′ con disparo pegado al poste derecho.

Con el triunfo ante los norteños, los caribeños ya suman cinco unidades, mientras que “El Gran Pez” se estancó en nueve.

En la sexta jornada, el equipo cancunense  visitará a los Toros del Atlético Celaya, el miércoles 17 del presente a las 20:00 horas (tiempo de Quintana Roo) en el estadio “Miguel Alemán Valdés”.

Related Posts

Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: