Política Principal

“PRUEBAS AL VAPOR”: Reclama Regidora liberación de su hermana, tras revelador reportaje

Comparte
La regidora Yazmín Vivas (Foto: Especial)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

PUERTO MORELOS.- La regidora Yazmín Vivas pidió al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, la liberación de su hermana, Karla -acusada de participar en el homicidio de Ignacio “Nacho” Sánchez, luego de que un medio nacional divulgara que la Fiscalía General del Estado fabricó pruebas para encarcelarla.

“En Q. Roo fabrican pruebas al vapor para inculpar a mujeres en delitos graves, el órgano defensor es quien lo hace en complicidad con políticos corruptos e incómodos, Karla Vivas es inocente, tenemos las pruebas, exijo justicia”, divlgó la concejal en sus redes sociales.

Te puede interesar: PUERTO MORELOS: Transciende arresto de presunta implicada en homicidio de “Nacho” Sánchez 

Y subrayó:

“Señor Gobernador no sea más cómplice de esta aberración, busquen a los culpables. #JusticiaParaKarlaVivas”

El periódico El Universal publicó un reportaje en el que se señala la Fiscalía General del Estado (FGE) habría fabricado registros de investigación como principal dato de prueba para inculpar a Karla y vincularla a proceso; esto mediante la declaración de un testigo protegido con firmas falsificadas, aunado a que durante todo el proceso de la detención hubo anomalías.

Fue el pasado 28 de mayo cuando la hermana de la entonces candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos por el Partido Encuentro Solidario (PES), Yazmín Vivas, fue detenida por la muerte de “Nacho” Sánchez, quien también aspiraba a la alcaldía y que fue asesinado en el mes de febrero, dando paso a la candidatura de su esposa Blanca Merari, ahora alcaldesa.

Ignacio “Nacho” Sánchez

Desde la detención de Karla, Yazmín Vivas ha reiterado constantemente la inocencia de su hermana e incluso se han hecho manifestaciones pacíficas en el puerto para exigir la liberación, presentando a través de sus redes sociales mensajes como:

“Les platico muy breve, la defensa está trabajando con buenos avances y yo ya presente la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción,  en nombre de mi hermana, en donde demostramos como fue fabricado ese expediente y aún así el Juez la vinculó sin tener argumentos. El karma existe ese juez es el mismo que dejó en libertad a un presunto violador, caso muy sonado en Playa del Carmen o Cozumel, ese juez hoy ya se encuentra inhabilitado”.

Oscar Montes de Oca

Reportaje de El Universal:

https://www.eluniversal.com.mx/estados/senalan-pruebas-fabricadas-en-caso-de-karla-vivas-asesina-de-secretario-en-puerto-morelos

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido