Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Al gritó de “Obrador traidor, el INE no se toca”, cientos salieron a las calles de esta ciudad para manifestarse en favor de la institución.
Desde poco antes de las 10:30, decenas de ciudadanos comenzaron a concentrarse en la glorieta de “El Ceviche”, donde fue convocada la manifestación en defensa de la democracia.
Vestidos de blanco y rosa, colores institucionales del INE, los manifestantes de inmediato comenzaron a gritar consignas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, y su política de reforma a las leyes electorales del país.
Te puede interesar: “EL INE NO SE TOCA”: Playenses participan en marcha sin ningún político
Familias completas, salieron a caminar sobre la glorieta del cebiche, donde ya se había montado un discreto operativo por parte de policías de tránsito.
Incluso, hubo quien señaló que los elementos de tránsito del municipio les impidieron el paso al punto señalado, argumentando que el movimiento ya se había retratado del lugar.
Sin embargo, la gente continuó llegando en sus vehículos particulares, algunos hasta con las mascotas.
Las consignas en contra de la política del presidente López Obrador fueron el común denominador, hasta acusarlo de ser un terrorista de la democracia.
Pasado el mediodía, la gente comenzó a retirarse de la glorieta para despejar el tránsito vehicular del sitio.