Chetumal Quintana Roo

PROTESTA EN EL CONGRESO: Grupo de mototaxistas piden regularizar actividad para acceder a concesiones

Comparte

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENISULAR

CHETUMAL.- Un grupo de mototaxistas de todo el estado acudió al Congreso del Estado para solicitar se regularice su actividad y puedan acceder a concesiones.

Los mototaxistas que llegaron a la sede del Poder Legislativo representan a 40 agrupaciones, entre sindicatos y cooperativas, que agrupan a aproximadamente siete mil 500 mototaxistas.

Los mototaxistas ingresaron un documento a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado para solicitar se atiendan sus reclamos y puedan operar legalmente.

Quienes hoy pidieron se regule su actividad son integrantes de Transporte Motocolectivo Avante, Cooperativa de Mototaxis El Palmar, Cooperativa Dzibanché y Kinichnah de Morocoy, Sindicato Mixto de Trabajadores de Quintana Roo Mototaxis “Jacinto Pat” Cozumel, Federación Estatal de Trabajadores Obreros y Campesinos (FESOC), y la Unión de Cooperativas del Estado de Quintana Roo (COR), Cooperativa de Mototaxis “Langosta Caribeña” Benito Juárez.

Josué Israel Canché Cachuich, Noel Gallegos Bautista y Leopoldo Ariza dieron a conocer que desde hace 11 años han solicitado la regularización del servicio de “moto-taxi”, el cual es prestado en zonas irregulares o donde la población carece de medio de transporte.

Explicaron que al no estar regulada su actividad son hostigados y perseguidos por autoridades del Instituto de Movilidad de Quintana Roo y las diversas direcciones de Tránsito municipales.

La petición será turnada a la Comisión de Movilidad de la XVI Legislatura, y solicitaron reunión con su presidenta Erika Castillo Acosta, para exponer los argumentos de primera mano.

Por ahora no hay intención de movimientos de protesta extremo pues “los moto-taxistas” confían en que el Congreso del Estado les apoyará y obtendrán una respuesta a sus peticiones.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido