Seguridad

PROSTITUÍAN A MENOR DE EDAD: Detienen y vinculan a proceso a tres mujeres en Playa del Carmen

Comparte
Las presuntas responsables fueron identificadas con los nombres, Maresa “C”, Karla “A” y Bianca “L”, quienes permanecerán en prisión preventiva oficiosa en el transcurso del proceso penal (Fotos: FGE)

Por Gabriel Alcocer

PLAYA DEL CARMEN.- Tres mujeres que presuntamente prostituían a una menor de edad en un centro de hospedaje de Playa del Carmen, fueron detenidas y vinculadas a proceso por el delito de trata de personas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las presuntas responsables fueron identificadas con los nombres, Maresa “C”, Karla “A” y Bianca “L”, quienes permanecerán en prisión preventiva oficiosa en el transcurso del proceso penal.

En este caso, los fiscales acreditaron ante un Juez de Control su probable participación en el delito de trata de personas en la modalidad de prostitución, derivado de la carpeta de investigación 04/2020.

La explotación sexual que sufría la menor de edad quedó al descubierto el 27 de noviembre pasado, cuando el número de emergencias 911 recibió un reporte, en el cual se indicaba que la agraviada era obligada a prestar servicios sexuales a cambio de dinero en el interior de un centro de hospedaje del municipio de Solidaridad.

Ante esto, elementos de Seguridad Pública arribaron al sitio señalado y encontraron en una habitación del hotel a las tres mujeres y a la menor de edad, quien reconoció que era prostituida en diversos puntos del municipio por las féminas que estaban con ella en ese momento.

Por este motivo, los policías procedieron a la detención de las tres presuntas responsables, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de Especializada en la Investigación de Trata de Personas, para después ser presentadas ante un Juez de Control.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido