Cancún Quintana Roo

SERVICIO SUBSIDIADO: Preparan propuesta de transporte para estudiantes de la Unicaribe

Comparte
La Universidad del Caribe prepara una propuesta para atender la falta de transporte para los estudiantes. (Foto: Especial)

Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Con el retorno a clases de manera presencial, estudiantes universitarios de diferentes casas de estudio se toparon con la falta de transporte público, tal es el caso de quienes estudian en la Universidad del Caribe, en donde ya están preparando una propuesta para atender la problemática.

La rectora de dicha casa de estudios, Marisol Vanegas Pérez, dio a conocer que dentro de la Unicaribe, a través del sistema de vigilancia, se ha implementado una estrategia para corroborar que todos los estudiantes pudieron trasladarse ya a su casa, y adicionalmente están preparando una propuesta de camiones que pasen por cinco puntos de la ciudad.

“Tener camiones de cinco lugares de la ciudad, muy necesario porque la ciudad ha crecido mucho y las rutas son complejas durante todo el día. Tenemos entrada y salida en diferentes horarios y para una ruta esto no puede ser tan práctico, pero para rutas de entrada y salida, si se hace en conjunto con la universidad, puede resultar”, apuntó.

Esta propuesta consiste en un servicio subsidiado, por lo menos más de la mitad del subsidio, en la que todavía no se definen las rutas, pero ya están realizando una encuesta para identificar las zonas más necesarias.

Aunado a ello, dio a conocer que ya sostuvieron reuniones con representantes de Autocar y Turicun, incluso ya se implementaron nuevas rutas, más horarios y también personas que están supervisando que efectivamente estos camiones lleguen hasta el campus.

“Ya implementaron más horarios, personas que estén checando la llegada de los camiones a la universidad, a que pudieran esperar en horario de 8, 9 y 10 de la noche, para que no se nos quede ningún alumno en la universidad”, aseguró.

Related Posts