Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El gobierno de Laura Beristain lanzó una “promoción” en plena época electoral a los dueños de las vans del transporte público: a cambio de 750 pesitos otorgan la autorización para seguir prestando el servicio.
Esta iniciativa la lleva a cabo la dirección de Transporte. De esta manera, si bien el operario pagaría 250 pesos más -el costo oficial es de 501 pesos con recibo-, no perderá varias horas en la revisión y su unidad -aunque tenga carencias-, recibirá el aval oficial aunque sin el recibo.
Actualmente hay 352 vans autorizadas, por lo que se estima una ganancia que a decir de varias fuentes consultadas, no ingresará a la Tesorería Municipal.
Hoy sucedieron tres datos curiosos: todos los inspectores municipales fueron trasladados a Puerto Aventuras; los operarios llevaron las Vans al taller de la calle 10 para recibir su pegote de Revista 2021, y Javier Gamboa, gerente de esta área en el sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas fue destituido.
Con esta acción, la administración municipal sacó la bandera blanca luego de varios meses de disputa con los concesionarios, con acusaciones de extorsión contra los inspectores “quienes nos pedían 200 pesos de mordida”, acusaron varios chóferes.
Por su parte, Manolo Pérez, titular del Transporte se defendió y pidió a los operarios filmar con su teléfono celular estos actos, para tener pruebas y así separar del cargo a los empleados que realizaran estas prácticas.