Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – El secretario de gobierno en el ayuntamiento Benito Juárez, Antonio Riveroll, aseguró que hasta ahora las principales incidencias son la apertura tardía de casillas y la molestia por el número reducido de boletas en las casillas especiales.
Confirmó que se han tenido denuncias por compra de votos, incluso se ha movilizado la Guardia Nacional, también elementos de seguridad ciudadana, pero hasta ahora no se han tenido detenciones.
Te puede interesar: Se saturan casillas especiales en Quintana Roo
“Obviamente al ser un polo turístico tenemos una gran cantidad de afluencia de gente y en ese sentido fue que los ánimos comenzaron a calentarse un poco, sin embargo, esta fiesta electoral ha sido bastante tranquila y esperamos que así continúe hasta acabar el día”, confió.
Reiteró que el mayor grado de incidencias fue la apertura tardía, mientras tanto se mantiene activo el operativo conjunto entre los tres órdenes de gobierno.
Los reportes por supuestos casos de compra de votos han sido en Valle Verde, regiones 200, todos concentrados en el C5.
Antonio Riveroll acudió al kilómetro 0 en donde durante aproximadamente 10 minutos, ciudadanos bloquearon el bulevar Kukulcán (en dirección al centro de la ciudad) para exigir más boletas en la casilla especial, ante los comentarios de que son pocas las boletas que quedan y que no todos podrán votar.
Sin embargo, rápidamente se logró la apertura de la vialidad, aunque se prevé que una vez que se dé el anuncio de que se terminaron las boletas, las inconformidades crezcan nuevamente.