Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Aprovechando el proceso electoral, integrantes del colectivo “Verdad, Memoria y Justicia”, protestaron esta tarde de domingo frente al palacio municipal de Cancún por la desaparición de amigos y familiares, y por la falta de resultados por parte de las autoridades.
Reclamaron que sus seres queridos y los más de 100 desaparecidos en los últimos meses en Quintana Roo también tenían derecho a votar este 02 de junio, y que lamentablemente no pudieron hacerlo por culpa de la inseguridad y de los tres niveles de gobierno que no cumplen con sus obligaciones.
Te puede interesar: LO QUE MAL INICIA…Retraso en la apertura de casillas
Es por ello que crearon una urna especial con una caja de cartón en la que depositaron todas las fichas de búsqueda de estas mujeres y hombres, a manera de voto y simbolizando que aún tienen sus derechos intactos.
“Las más de 100 fechas que ven aquí, son personas desaparecidas que también pertenecen a este núcleo, los cuales también tienen voz y cuentan para votar este 02 de junio. Las madres que estamos aquí los estamos representando como personas que tienen identidad, que tienen un hogar, que tienen familia”, señaló en la manifestación la presidenta del organismo Romana Rivera Ramírez.
Asimismo, y para finalizar la protesta, las madres hicieron un recorrido por las interminables filas de votantes; les pidieron su apoyo moral y no permanecer indiferentes ante esta lucha social que encabezan.