Redacción/NOTICARIBE PENISULAR
COZUMEL.-Todo está listo para la realización del Ironman 70.3 en su novena edición en Cozumel, en cuyo evento, este domingo, participarán mil 300 triatletas bajo las medidas de seguridad sanitaria a fin de proteger su salud y la de los habitantes de la isla.
“Este tipo de eventos deportivos de talla mundial, permiten avanzar en la reactivación económica y turística de la isla. Mañana tendremos el primero, el cual representa un reto como gobierno y sociedad ante la pandemia de Covid-19 que prevalece; sin embargo, estamos preparados, con protocolos seguros para proteger a nuestros habitantes y visitantes”, señaló el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis.
Asimismo, dijo que se espera una ocupación promedio de hasta el 40 por ciento, al proyectar que serían entre dos 500 a tres mil personas las que se hospedarían en Cozumel.
“Se estima una derrama económica importante para el destino, lo que sin duda representa un beneficio directo para las familias cozumeleñas, que, aunado a la reactivación de más conexiones aéreas en los próximos meses, nos permitirá avanzar en la recuperación de la economía local, por ello pedimos a la población nos apoye con brindar un recibimiento cálido a nuestros visitantes”, dijo.
En cuanto al cierre de vialidades, el presidente municipal refirió que con apoyo de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, a partir de las 5:30 de la mañana del domingo 27, cerrarán la circulación en la Avenida Rafael E. Melgar, así como las zonas hoteleras norte y sur, la Avenida Juárez hasta Mezcalitos y de la 30 Avenida hasta llegar a la 11 Avenida, para que los triatletas puedan circular sin problema durante la competencia, y será después de las 16:30 horas cuando se abran en su totalidad.
Cabe destacar que, en conferencia de prensa, Mauricio Zavala, Director del Ironman México, destacó que seguirán los protocolos sanitarios desde la recepción de los competidores hasta la premiación, sobre todo mantener sana distancia, ya que serán establecidos nueve bloques de salida para el nado y, aunque sea una competencia prolongada, se llevará a cabo de forma segura.