Fotogalerías Quintana Roo Video

|VIDEO| Primer Cajero de Bitcoin en Quintana Roo llega a hostal de Cancún

Comparte

Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. – El crecimiento de herramientas tecnológicas como las bitcoin permiten tener nuevas formas de intercambios económicos y hoy el hostal Venado 8, ubicado en el corazón de Cancún, se convierte en el primero de la zona en contar con un cajero bitcoin.

Alí Sabag, socio del hostal, destacó que es algo que sí han pedido mucho los viajeros y él de forma personal ya tenía contacto, por lo que su colocación en el destino ha sido muy bien recibida.

“Es una empresa de Ciudad de México, nos escribieron acerca de su interés de abrir un cajero de bitcoin en la ciudad de Cancún y por el interés que yo ya tenía y escuchando la necesidad, me entusiasmé y me asocié con ellos, para darles las facilidades y que fuera aquí en Venado donde se hiciera realidad”, explicó.

Además, el uso del cajero no se ha limitado a los huéspedes, sino que muchos extranjeros que usan la criptomoneda, descubren que ya hay uno en Cancún y acuden a usarlo, con especial presencia de rusos, quienes ante la situación que viven han tenido que optar por este tipo de economía.

  • cajero bitcoin

“Ha sido como una solución para rusos que se han visto afectados, han echado mano de estos y de algunos países también como Venezuela o Argentina, que tienen muchas restricciones para sacar dinero al extranjero o comisiones demasiado altas, pues también han venido”, informó.

Compra de Bitcoin

Incluso llegan muchas personas de Tulum y Playa del Carmen, exclusivamente al cajero, en el que se puede sacar dinero en efectivo, pero también se puede comprar bitcoin. Y aprovechan para pasar un rato en el bar del hostal.

“Al público en general, si quieren conocer el bitcoin cómo trabaja o si tienen la inquietud de comprar, aquí se puede hacer con efectivo, les podemos explicar cómo abrir su cartera digital y ya que tengan su llave privada pueden obtener su bitcoin y si quieren quedarse y tomarse una cerveza después, pues bienvenidos”, enfatizó.

Related Posts