Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Al menos 17 empleados del Poder Legislativo presentarán una denuncia laboral ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, por supuestos recortes en la compensación del salario, que van desde el 50 por ciento y en otros casos hasta del 100 por ciento.
También te puede interesar: Denuncian a Gustavo Miranda ante Fiscalía por ocultar información relacionada con “aviadores”
La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Congreso del Estado, Mercedes Hernández Ocejo informó que la actual Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado sostiene un constante acoso laboral en contra de trabajadores que han manifestado su desacuerdo en contra de las políticas del diputado Gustavo Miranda García, Presidente de la Jugocopo.
La dirigente sindical expresó que esta legislatura es la primera en la que los trabajadores están sufriendo este tipo de abusos y acosos laborales.
Dijo que otro de los problemas que enfrentan los trabajadores del Congreso, tiene que ver con los recortes en las compensaciones salariales.
Y Aunque corresponden a diferentes temporalidades, aseveró que en algunos casos desde que inició la administración de la XVI Legislatura no les han querido pagar su compensación, en otros casos, ha sido de manera paulatina, tanto en octubre como en noviembre.
Detalló que en promedio el trabajador con el nivel más alto tiene un sueldo base de seis mil pesos.
Este sindicato aglomera aproximadamente 700 trabajadores, de los cuales 188 son de base activa y el restante es de confianza.