
Por Leslie Gordillo /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Antes de la pandemia se tenía una clara planeación estratégica para la promoción del Caribe Mexicano, misma que tuvo que modificarse con la llegada del COVID-19 y que ahora se ha fortalecido con “Lo mejor de dos mundos”, encaminados hacia la reactivación.
Esta semana el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo realizó la Segunda Sesión Ordinaria de 2020 de manera virtual, en la que participaron representantes del sector turístico, así como el gobernador del estado, para conocer las acciones de promoción, mercadotecnia, planeación estratégica y relaciones públicas que se han implementado desde que inició el año.
“Están en marcha las campañas de Caribe Mexicano: “Lo Mejor de Dos Mundos” en el mercado estadounidense y mexicano y esperamos en julio el reinicio de vuelos desde Canadá y España que ayuden a la recuperación gradual y ordenada de nuestros destinos”, resaltó Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ.
También se presentó el reporte de mercados estratégicos, con el “Estudio de Perfil del Turista del Caribe Mexicano y 8 destinos”, un análisis de desempeño de conectividad y evolución de búsqueda de vuelos, así como el análisis del Big Data de percepción de destinos y productos.
Recordando que se mantienen campañas vigentes desde septiembre de 2019, como la que fue colocada en el sitio www.honeymoons.com, por ser el turismo de bodas, lunamieleros y romance, uno de los más importantes y que tiene una duración de un año.
También al inicio de la pandemia se promovió el video de la campaña “El Paraíso Puede Esperar” en diferentes medios dentro de sus plataformas digitales como Scuba Diving, Travel Pulse y CNN, esto como una acción de contingencia para mantenerse presentes, pese al distanciamiento.
Y desde el área de Mercadotecnia, se presentaron los diseños y contenidos para publicaciones de prensa, espectaculares, pabellones en ferias y publicidad como los artes de la campaña de mapas que se incluyó en las bandejas del área de filtro de seguridad de los aeropuertos de ASUR de todo el país. Así como los esfuerzos por integrar el mayor número de empresas locales para que formen parte del portal www.CaribeMexicano.travel.