Política

Presenta FXM recurso contra Mara, le acusan de actos anticipados de campaña

Comparte
En el recurso, FxM refiere que del  29 de marzo y el 8 de abril, Mara Lezama visitó los centros de vacunación COVID en Benito Juárez con lo que, según, incurrió en la promoción de su imagen. (Foto: Enfoque Noticias)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El partido Fuerza por México (FxM), presentó un recurso de queja ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en contra de la alcaldesa y candidata de Morena. Mara Lezama por actos anticipados de campaña.

En el recurso, FxM refiere que del  29 de marzo y el 8 de abril, Mara Lezama visitó los centros de vacunación COVID en Benito Juárez con lo que, según, incurrió en la promoción de su imagen.

Al mismo tiempo, pidió que se emitan las medidas cautelares para que Mara Lezama se abstenga de promover su imagen en eventos de vacunación.

El recurso fue promovido por el candidato de FxM y regidor, Issac Janix, que en días pasados en redes sociales adelantó acciones contra la Presidente Municipal.

Issac Janix (Foto: Facebook)

Para FxM, en el recurso, ingresado ayer, la Alcaldesa incurrió en actos anticipados de campaña al realizar propaganda electoral, promoviendo su imagen ante las personas mayores de 60 años que visitaron los centros de vacunación COVID en Benito Juárez.

Mara Lezama ejerce influencia y emociones en el acto de vacunación, al presentarse sin ser ella autoridad sanitaria que justifique su asistencia en dichos eventos, refiere.

El acto anticipado de campaña se consuma, agregó, con la publicación de estas acciones en sus redes sociales, información que fue replicada en otros medios de comunicación.

Las campañas para ayuntamientos inician formalmente el 19 de abril

Con información de Radio Maya Internacional

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido