Península Tulum Video

PREPARAN REPARACIÓN DEL DAÑO: Se reúne Fiscal con madre de Victoria (Video)

Las dos hijas de Victoria se encuentran bajo el resguardo del DIF estatal, y el cuerpo de su madre ya fue entregado a la embajada de El Salvado (Fotos Javier Chumacero)

Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR 

PLAYA DEL CARMEN.- Los gobiernos federal y estatal tuvieron un encuentro con Rosibel Arriaza, mamá de Victoria, Salazar, en la que se habló de iniciar el proceso para la reparación del daño.

Las dos hijas de Victoria se encuentran bajo el resguardo del DIF estatal, y el cuerpo de su madre ya fue entregado a la embajada de El Salvador.

El fiscal Oscar Montes de Oca informó lo anterior y anunció que mañana se conocerá la situación procesal de los cuatros implicados en este homicidio.

Estuvo además presente Fabiola Alanís, titular de la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, de la Secretaría de Gobernación.

Precisamente la funcionaria federal confirmó que Rosibel pidió al gobierno de Estados Unidos acoger a sus dos nietas. “Olga Sánchez Cordero tomó conocimiento de esta petición y en su oportunidad de proceder el caso, la Secretaría de Relaciones Exteriores podría ayudar en las gestiones”, acotó.

Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) admitió que el tema de la capacitación de los cuerpos policíacos es una preocupación para el Gobierno estatal.

Descartó que un quinto policía haya estado presente en el probable feminicidio de Victoria, y puntualizó que están en el proceso legal para darle el status de víctima a Rosibel, quien está siendo atendida por dos abogados especialistas en estos casos.



Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido
A %d blogueros les gusta esto: