MATILDE ZAMORA/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Atenea Gómez Ricalde, de la coalición Va por Quintana Roo, fue la única que asistió al debate de los candidatos a la presidencia municipal de Isla Mujeres.
El encuentro estaba dictado a las 20 horas y sólo llegó la panista, quien dirigió un mensaje de unos 10 minutos.
Atenea Gomez Ricalde calificó como una falta de respeto a la ciudadanía que los adversarios no se presentarán al encuentro.
“Es muy lamentable que quienes quieren gobernar no tienen el mínimo por nuestro municipio, si no son capaces de dar la cara en esta campaña, que creen que harán si llegan a gobernar ignorarnos, si no quieren dar la cara es porque no tienen propuestas ni visión, si no pueden debatir no pueden gobernar”, criticó.
Históricamente y violentando todo el derecho democrático de los ciudadanos a conocer las propuestas de gobierno al encuentro faltaron: Fernando “Chato” Bacelis Godoy, por la coalición “Juntos Haremos Historia Quintana Roo”, Aracely Rodríguez Hernández por Movimiento Ciudadano (MC); Raquel Castellanos Álvarez por el Partido Encuentro Solidario (PES); María de los Ángeles Novelo Torres, por Redes Sociales Progresistas (RSP) y María Cristina Góngora Martínez, de Fuerza por México.
Ante la ausencia de los “interesados” en gobernar Isla Mujeres el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) otorgó 10 minutos de tiempo a la candidata del PAN para que expusiera sus propuestas de gobierno.
Atenea Gómez en materia de seguridad aseguró que durante los primeros 100 días de su administración duplicará el número de elementos policíacos y patrullas en la isla.
Y advirtió que emprenderá una investigación al presupuesto ejercido en los últimos cinco años, se comprometió a que no tendrá funcionarios foráneos, “primero los isleños”, y precisó que serán evaluados cada seis meses por un consejo ciudadano.
También destacó Afirmó que rescatará la promoción turística de Isla Mujeres, e impulsará la creación de estímulos fiscales para los emprendedores y la creación de la ventanilla única.
Por ultimo en materia de salud aseguró que gestionará la creación de un hospital en la zona continental de Isla Mujeres y exhortó a los ciudadanos hacer a ejercer un voto razonado el próximo 6 de junio.
“Somos el mejor proyecto y vamos a sacar la isla del abandonó”, finalizó.
El candidato de Morena-PVEM-PT-MAS, Fernando “Chato” Bacelis y los otros cuatro aspirantes no dieron una explicación de su ausencia.
Por cierto, de los 10 debates organizados por el Ieqroo los candidatos morenistas no asistieron a cinco.