Política

PRD pide la liberación de Franco Castán

En conferencia de prensa, Leobardo Rojas López, dirigente estatal del PRD explicó que Franco Castán fue detenido el 13 de marzo en Tuxpan, Veracruz, por policías ministeriales, a pesar de contar con un amparo de la justicia federal (Fotografía: Especial)

Por Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, se pronunció a favor de la liberación de Rogelio Franco Castán a quién señalaron como un preso político del gobierno de Morena en Veracruz, encabezado por Cuitláhuac García.

En conferencia de prensa, Leobardo Rojas López, dirigente estatal del PRD explicó que Franco Castán fue detenido el 13 de marzo en Tuxpan, Veracruz, por policías ministeriales, a pesar de contar con un amparo de la justicia federal por el delito de ultrajes a la autoridad.

“En el PRD cerramos filas en todo el país para conseguir la libertad de Rogelio Franco Castán, y utilizaremos todos los medios legales y políticos a nuestro alcance, como lo hemos hecho por más de 30 años, para defender las libertades democráticas ante el autoritarismo y el abuso de poder.

Leobardo Rojas subrayó que este ilícito desde 2016 fue declarado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), debido a su uso con fines de represión.

“La privación de la libertad de nuestro compañero Rogelio Franco evidencia el abuso de poder del gobernador del Estado de Veracruz con fines de represión política, los derechos humanos de nuestro compañero han sido sistemáticamente violados, desde el momento de su detención, hasta su traslado al penal de “La Toma” en el municipio de Amatlán, Veracruz, donde se encuentra privado de su libertad hasta el día de hoy”, precisó.

Y advirtió que el Sol Azteca será vigilante de la actuación de los gobiernos municipales de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco para evitar una persecución política en contra de sus candidatos.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido
A %d blogueros les gusta esto: