Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, realizará una reestructuración al interior del partido luego de la contundente derrota y los pocos votos obtenidos en el recién proceso electoral del estado.
El dirigente estatal Leobardo Rojas López, anunció que se convocará a una reunión emergente para analizar los resultados electorales y el desempeño de la militancia y comités de cada municipio para tomar las medidas necesarias y realizar los cambios internos con la finalidad de recuperar la simpatía de simpatizantes.
Te puede interesar: CONFIRMA IEQROO: PRD no perderá registro estatal y alcanzará una diputación plurinominal
“No estamos conforme con estas circunstancias y es tema de análisis que estaremos haciendo al interior del partido con todos los dirigentes y los comités, ser aun tema de análisis y restructuración del partido en algunos temas donde la gente militó y estuvo activo en campañas de otros candidatos”.
Reconoció que el PRD retrocedió un lugar en las preferencias electorales al ser ahora la sexta fuerza política en Quintana Roo tras perder el respaldo de la militancia y la confianza ciudadana.
Sin embargo para el presidente estatal Leobardo Rojas, esto también se debió a la “traición” de los mismos perredistas que decidieron trabajar y apoyar a otros partidos y coaliciones.
“Nosotros caemos como la sexta fuerza política estábamos en la quinta y esto obedece que algunos dirigentes, militantes y simpatizantes estuvieron trabajando para otras coaliciones mientras estuvieron aquí presente”.
El dirigente del PRD en Quintana Roo precisó que el registro del partido nunca estuvo en peligro porque la ley establece “la votación valida efectiva” es decir la total de la votación menos los votos nulos y candidatos no registrados, luego de la información confusa que surgió por los cálculos del PREP referentes a la votación total emitida.
“Y esto también obedece la compra masiva de votos evidenciado cuando se dio la apertura de paquetes donde aparecieron los folios y etiquetas en las boletas demostrando la compra y coacción del voto y que en su tiempo junto con acciona nacional presentamos la queja correspondiente y demandas de 6 personas, las cuales serán analizadas por la FEPADE”.
Un dato relevante es que Morena es la primera fuerza política en la entidad, en segundo el Partido Verde, seguido del PAN, Movimiento Ciudadano y en los últimos lugares el PT, PRD, MAS, FXM y ConfianzaQRoo, estos dos últimos que perderán su registro local al no alcanzar el mínimo de votos (3%) para conservar su registro.