Francisco Javier Robles /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La fracción parlamentaria del PRD en el Congreso de la Unión analizó en Cancún la reforma que propuso esta semana al Artículo 6, de la Constitución Política Mexicana, para crear un Sistema Nacional de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos.
Acompañado de 9 legisladores, el presidente de la bancada, Luis Espinoza Cházaro, la consideró urgente debido a que desde la Presidencia de República se está tratando de censurar a los medios de comunicación vía ataques y violencia, como nunca antes en la historia del país.
Te puede interesar: “NO HAY NINGUNA LEY MORDAZA”: Iris Mora asegura ser defensora de periodistas
“Estamos planteando que sea un sistema autónomo, descentralizados con personalidad y recursos propios, que pueda cumplir con la función de protección a periodistas, y no siga manejado desde la Segob”.
En ese sentido, el diputado aseguró que la propuesta de reforma “Iris Mora” en Quintana Roo -sesgada y engañosa a favor de funcionarios y ex funcionarios- no va de acuerdo con los lineamientos nacionales de libertad de prensa del Sol Azteca.
Insistió en que “no se le jalaron las orejas” a la ex futbolista y ahora legisladora local Mora Vallejo, pero tampoco están de acuerdo con su planteamiento.
Acompañado también por el delegado nacional del PAN para la elección 2022, Emilio González y del dirigente estatal del PRD, Leobardo Rojas, Espinoza Cházaro sostuvo que la propuesta de reforma energética de Morena definitivamente no pasará en la Cámara de Diputados.
“La reforma eléctrica que pretende el presidente para entregarle el sistema eléctrico a Manuel Bartlett no va a pasar, y no va a pasar porque sí hay una oposición, tenemos 200 diputados en el bloque legislativo ‘Va por México’ que no lo permitirán”.
Para finalizar, el perredista propuso hacer un foro internacional de medioambiente y cambio climático en el municipio Puerto Morelos, como respuesta a la problemática ecológica y de medioambiente que sufre Quintana Roo, “para ponerlo en los ojos del mundo”.