Agencias
CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que detuvo a 133 personas, 69 por delitos contra la salud y 7 por violencia intrafamiliar, entre otros delitos, en el período comprendido entre el 10 y 16 de agosto, a quienes puso a disposición del Ministerio Público.
En un comunicado, añadió que de ellas, 36 quedaron vinculadas a proceso y 33 permanecen en prisión preventiva, de las cuales destacan 11 por homicidio y cuatro por violencia familiar, además de otros delitos.
Por su lado, policías de investigación dieron cumplimiento a nueve órdenes de aprehensión y practicaron cinco cateos, en diversos municipios.
Al respecto, el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales dijo que como parte de la estrategia para fortalecer la Seguridad Pública en Quintana Roo, realizaron acciones encaminadas a combatir puntos de venta de sustancias ilícitas, detectados en diversos puntos de la ciudad.
Esos puntos, prosiguió, son focos generadores de violencia ya que generan la comisión de otros delitos como el homicidio.
También indicó que derivado de la coordinación entre la FGE y la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, capturaron a dos sujetos imputados por el delito de robo calificado tras amagar a una mujer con arma de fuego, para robarle.
Con información de Infoqroo