Por Guadalupe Villarreal/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En un aparente crimen de odio, una persona de la comunidad LGBT fue brutalmente golpeada, torturada, quemada, desfigurada y asesinada por revelar que vivía con VIH.
De manera extra oficial, se supo que los hechos ocurrieron el pasado 5 de junio del 2021, un día antes de las elecciones, en un taller de herrería ubicado en la Avenida Leona Vicario esquina con Torcasita en la región 231 en donde se llevaba a cabo una fiesta.
Cabe destacar qué, las autoridades correspondientes reportaron lo sucedido como un posible asesinato, pero sin detallar información.
Es hasta el momento, por medio de los colectivos de la comunidad LGBTTTIQA+, que este acto estremecedor ha salido a la luz en busca de justicia, así como para dar con la verdadera identidad de la persona ya que se le fue encontrado con el rostro desfigurado.
Por otro lado, Nadia Fabela, representante de Foro Cuir, comentó para Noticaribe Peninsular que, “este no es un caso aislado, es un caso como otros más en el que dan carpetazos porque no existe un proceso judicial pertinente y lo pasan como homicidio por equis razón y no se califica como crimen de odio”
Asimismo, recordó que en los últimos meses, en Quintana Roo se han registrado actos y agresiones por homofobia en la que también se encuentran involucrados elementos de la policía municipal.
En noviembre del año pasado en la región 91 de Cancún, una joven de 23 años fue violada con un alto índice de crueldad en su propia casa por ser lesbiana; En febrero del 2021 la policía detuvo a una pareja gay por besarse en Tulum; en abril seguridad privada de un establecimiento golpearon brutalmente a una pareja solo por ser gays en Playa del Carmen.
Ante estos hechos, diversos colectivos de la comunidad LGBTTTIQA+ de Quintana Roo ya preparan una movilización para exigir a las autoridades acciones que les garantice que la Fiscalía les otorgará todos los medios posibles de seguir con las investigaciones, mejor trato por parte de personal de Fiscalía así como protección por el alto índice de discriminación y agresiones.