Agencias
PLAYA DEL CARMEN .- Por segundo día consecutivo el puerto se mantiene cerrado a la navegación menor y deportes acuáticos, pero el mar continúa arrojando sargazo en playas específicas del destino vacacional.
De acuerdo a los representantes de las Cooperativas Turísticas de Playa del Carmen por segundo día consecutivo sus actividades se mantienen paralizadas por la fuerte marejada y oleaje, sin reportar al momento daño a alguna de las embarcaciones.
Sin embargo, el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, a través de su presidente Lenin Amaro Betancourt, muestra preocupación por la falta de un plan integral de combate al recale del sargazo, pese a que el gobierno federal designó a la Secretaría de Marina como la responsable del mismo.
Incluso, solicitan ser incluidos como sector empresarial y otros sectores en el comité de atención al sargazo que esté conformado para poder opinar en las acciones que se emprendan y que hasta el momento desconocen, pese a estar cerca las vacaciones de Semana Santa y el verano.