Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El registro de José Alfredo Contreras Méndez a la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de Bacalar ocasionó la renuncia de Guillermo Tun Ruiz y parte del Comité Directivo Municipal.
Guillermo Tun Ruiz es ahora aspirante de la Coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, integrada por los partidos Morena, Verde (PV), del Trabajo (PT) y Movimiento Auténtico Social (MAS).
Pero además, la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI violenta los estatutos porque no se ha pronunciado respecto a la impugnación promovida por Georgina Núñez Campos, por violación a sus derechos políticos para postular a José Alfredo Contreras Méndez.
La impugnación se fundamenta en la supuesta transgresión a sus derechos, pues le fue negada una constancia de militancia y pago de cuotas en el PRI, pese a tener 30 años en la organización; documentos ineludibles para contender en el Proceso Interno de Selección de Candidatos.
La inconforme catalogó como inconcebible que estos documentos sí se le hayan entregados a José Alfredo Contreras Méndez, pese a que ya no pertenece al PRI.
“Se nos cierran las puertas… Parece que el Comité Directivo Estatal (CDE) tiene la intención de hundir más al PRI… Pensamos que se había aprendido y estas cosas no se repetirían pero está peor”, acusó.
José Alfredo Contreras Méndez renunció al PRI en noviembre del 2020 pasado y el 4 de octubre fue presentado como coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), sin embargo hace unos días solicitó su registro en el PRI y este le fue otorgado sin mayor problema.